El Gobierno logró aplazar el debate por Ganancias en el Senado

Política

El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias de la oposición, que cuenta con media sanción del Diputados, no logró reunir las firmas necesarias para el dictamen. La oposición apostaba de debatirla y sancionarla mañana en el Senado. La discusión en comisión seguirá este miércoles a las 11.

El oficialismo no logró reunir este martes las firmas necesarias para obtener el dictamen de comisión del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y no podrá debatirlo mañana en el recinto. El gobierno de Mauricio Macri gana así tiempo para seguir negociando y ejercer presión sobre los gobernadores como viene haciendo para que sus senadores dejen caer la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados.

El proyecto no reunió las nueve firmas necesarias de los 17 senadores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda y la única posibilidad de que sea tratado esta semana sería sobre tablas, algo más improbable dado que necesita el apoyo de los dos tercios de los senadores presentes en el recinto.

Embed
Este martes desfilaron por la comisión gobernadores provinciales como Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Carlos Verna (La Pampa) y Mario Das Neves (Chubut), el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y dirigentes gremiales.

En tanto, los jefes de los bloques del Senado acordaron con el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, pedirle al presidente Macri, que convoque a una reunión con la oposición, los sindicatos y los gobernadores para redactar un nuevo proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias.

El debate en comisión seguirá este miércoles a las 11 por lo que la oposición podría a último momento reunir las firmas necesarias para tratar el proyecto en el recinto.

Embed








Temas

Dejá tu comentario