Chapecoense: desde la torre de control afirman que hicieron "todo bien"
Yaneth Molina, la controladora que estuvo en comunicación con el piloto del avión del Chapecoense, accidentado el 28 de noviembre en Colombia, afirmó que, por parte de la torre del aeropuerto José María Córdova, todo se hizo correctamente.
El avión de Lamia, destrozado
"Ya hice frente a situaciones en las que el piloto pide prioridad. La prioridad supone que existe un tiempo para gestionar las circunstancias. En algunos casos esa prioridad puede convertirse en emergencia, pero para que eso ocurra, la palabra mundialmente usada es mayday", añadió.
"Puedo afirmar con absoluta certeza que por mi parte hice lo humanamente posible y técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas", aseveró entonces.
Temas
Te puede interesar
Emotivo: el arquero del Chapecoense fue elegido como Jugador del Año en Brasil
El premio "Craque da Galera" fue entregado a la madre de Danilo, el arquero del Chapecoense que fue una de las 71 víctimas fatales del accidente que protagonizó el plantel brasileño cuando se dirigía a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
Dos jugadores sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense se cruzaron en el hospital: ¿qué se dijeron?
El defensor Helio Neto y el arquero Jackson Follmann, dos de los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al trágico accidente aéreo que dejó el saldo de 71 muertos el último 29 de noviembre, tuvieron un eventual encuentro en plena clínica y no pudieron evitar hablarse uno con otro.




Dejá tu comentario