Pánico en Coghlan: se fugó un peligroso preso del hospital Pirovano

Sociedad

Se trata de Victor Hugo Lensina Fernández, de 46 años, quien había sido trasladado de la cárcel al Hospital Pirovano para ser operado. Tras la intervención quirúrgica, aprovechó para escapar saltando por la ventana. Pusieron a disposición a la cúpula petinenciaria que estaba al cuidado del delincuente.

Un hombre que estaba preso desde 2013 por el homicidio de un policía se escapó este lunes del Hospital Pirovano del barrio porteño de Coghlan y por el hecho desplazaron a los dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo custodiaban, informaron fuentes policiales y judiciales.

La evasión se registró esta tarde, en dicho centro asistencial situado en avenida Monroe 3555, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, a donde el detenido Víctor Hugo Lencina Fernández, de 46 años, estaba internado desde el 12 de este mes.

Embed
Según las fuentes, Lencina Fernández estaba alojado en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos y fue llevado al Hospital Pirovano porque sufrió un rechazo a una osteosíntesis, por lo que debía volver a ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a los voceros, el paciente recibió el alta médica pero antes de ser trasladado de regreso a la cárcel pidió ir al baño, ante lo cual, los dos guardias del SPB que lo custodiaban aparentemente le quitaron las esposas.

En esas circunstancias, el detenido, que iba con el torso desnudo y vestía una bermuda de jean, se descolgó por una ventana del servicio de traumatología y escapó del hospital, dijeron los informantes.

Tras la fuga se dio intervención a la Policía Federal de la Ciudad que montó un operativo en procura de recapturar al evadido que estaba detenido desde 2013 por el "homicidio agravado" de un policía bonaerense asesinado en el partido de Quilmes, agregaron los voceros.

Por su parte, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, de quien depende el SPB, dispuso el pase a disponibilidad preventiva de los dos efectivos que custodiaban al preso, los cuales fueron identificados como el cabo Antonio Leonardo Mendoza y el guardia Cristian Damián Acuña Acosta.




    Temas

    Dejá tu comentario