Carne, la hamburguesa estrella argentina que probó Mauricio Macri

Sociedad

La imagen del Presidente comiendo en un local de comidas rápidas de Olivos sorprendió en las redes. ¿Cómo es el plato que degustó el mandatario?

En Estados Unidos es normal ver a los políticos comer en algún local de comidas rápidas, sobre todo de hamburguesas o pizzas. Si bien fue Obama el que humanizó la cerveza con una burger, en la última campaña los norteamericanos pudieron cruzarse en algún salón con Hillary Clinton, en medio de sus maratónicos recorridos proselitistas. Es claro, además de comer, los tipos utilizan ese contacto mundano para sus fines electorales.

Acá en Argentina pasa lo mismo, aunque nos parezca (y seguramente es así), que sea un acto más forzado. Cualquier asesor presidencial aconsejaría a su jefe que, por favor, no vaya a comer a un restó. Es que las consecuencias pueden ser de las más negativas. El solo hecho de que lo puteen en cinco idiomas, es contraproducente.

macri.jpg
La imagen de Macri en Carne que circuló en las redes<br>
La imagen de Macri en Carne que circuló en las redes
Lo cierto es que con consentimiento o no, tramado o no, encuestado o no, Mauricio Macri conoció Carne.

¿Qué es Carne?
Una hamburguesería, con la diferencia de ser el local gastronómico que tiene en el país quizá el mejor chef argentino a nivel mundial, Mauro Colagreco. Aclaro el "quizá", porque lo avalan dos estrellas Michelin en su restó Mirazur de la costa francesa y un sexto puesto en el ranking de The World's 50 Best Restaurants 2016, pero eso no quiere decir que lo sea.

La propuesta de Colagreco comenzó en La Plata, la ciudad donde se crio. Allí aprovechó un local de la esquina de 4 y 50 que se desvencijaba de solo mirarlo y puso la piedra fundamental . Casualidad o no, en ese mismo espacio funcionó hace años una carnicería y los últimos tiempos albergó a la redacción del desaparecido diario Diagonales.

Para quienes quieran copiar a Mauri y conocer Carne, van a encontrar una hamburguesa con sabor a carne, para nada reseca. El pan es rico, con restos de sabor a levadura. Y de los “agregados”, el pepinillo se lleva todos los premios

Más allá de la recuperación de lo edilicio en un clásico barrio platense, Colagreco logró reconstruir una filosofía de la comida casera, sobre todo la de las abuelas italianas, de cocinar con alimentos frescos, propios y sin conservantes.

Carne, según dice, tiene sus propios panes, sus tomates traídos de Francia y cultivados en huertas orgánicas, su carne de vaca de pastura y sus huevos de gallinas "libre".

carne hambuergesa
Hamburguesa con papas, el combo de Carne<br>
Hamburguesa con papas, el combo de Carne

Lejos está el local elegido por Macri para ir a comer de la cadena de pizas Domino's de Estados Unidos, el lugar más visitado durante la campaña por el equipo de los Clinton o Trump Grill, al que fueron los republicanos (allí se lo pudo ver a Donald comprando un tazón de taco infame).

Para quienes quieran copiar a Mauri y conocer Carne, van a encontrar una hamburguesa con sabor a carne, para nada reseca
. El pan es rico, con restos de sabor a levadura. Y de los “agregados”, el pepinillo se lleva todos los premios. La lechuga y el tomate, no tienen nada que envidiarle al resto de esos cultivos en las quintas del Abasto o Colonia Urquiza de La Plata. Y la panceta crocante, el huevo y la cebolla morada, terminan de confirmar un combo ya tradicional en Buenos Aires, en un año en el que los locales de hamburguesas "caseras" proliferaron.




Temas

Dejá tu comentario