Sismo y alerta de tsnuami en Chile: se sintió en Esquel, El Bolsón y Villa La Angostura

Sociedad

Un fuerte sismo afectó este domingo a varias localidades de Chile y se sintió en Esquel, El Bolsón y Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones Mauricio Macri. Rige el alerta por tsunami.

Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter afectó este domingo a nueve localidades de la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que de momento las autoridades hayan reportado víctimas y daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 11:01 horas y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al noreste de Pica y a 1.760 kilómetros al norte de Santiago, informó la agencia española Efe.

Embed
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló que el sismo tuvo intensidades de entre tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del 1 al 12.

En Camiña y Huara, el fenómeno tuvo una intensidad de cinco grados, mientras en Mamiña y Pica de cuatro grados y en Cuya, Alto Hospicio, Iquique, La Tirana y Pozo Almonte, alcanzó los tres grados.

Temas

Dejá tu comentario