Peña confirmó que Macri le pidió la renuncia a Prat Gay

Economía

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.


¿Creés que la economía empeora...
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay. Además, admitió que había "incomodidades" dentro del equipo económico.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Peña agregó que la cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne, y de Finanzas Luis Caputo.

MARCOS PEÑA - PRAT GAY.mp4
Además, aclaró que la salida del economista "no se trata de internas sino de una visión" de cómo organizar el trabajo dentro del gabinete ministerial.

"A nuestro entender no hay diferencias en materia de política económica, hubo una discusión que ha estado abierta respecto al diseño organizacional (del Estado) y sobre la toma de decisiones: no se trata de internas sino de visiones, y allí prima la decisión del presidente" Mauricio Macri, dijo Peña.

También, Peña ponderó que Prat Gay encaró cuestiones como la salida del cepo cambiario, el sinceramiento fiscal, impuestos a las ganancias, entre otros temas.

Temas

Dejá tu comentario