Oficial: la inflación en la Ciudad en 2016 fue del 41 por ciento

Economía

De esta manera el primer índice oficial de inflación para todo 2016 quedó muy por encima de la meta que se había planteado a comienzos de año el gobierno de Mauricio Macri. Las mayores subas estuvieron vinculadas a las tarifas de servicios públicos.

La inflación en la ciudad de Buenos Aires en diciembre fue de 1,2 por ciento y de esta forma 2016 cerró con un variación de precios de 41 por ciento, según informó este martes la Dirección de Estadística porteña.

Muy por encima de la meta de 25% que se había planteado para este el gobierno de Mauricio Macri. De hecho un informe elaborado por la oposición sobre la inflación y dado a conocer este martes advierte que "el gobierno está perdiendo la lucha contra la inflación".

Embed
Se trata del mayor avance de los precios desde la salida de la convertibilidad en 2002.

De acuerdo con la información oficial de la Ciudad de Buenos Aires los rubros de mayor aumento en el año fueron vivienda (71,2 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (76,3 por ciento), transporte (41,2 por ciento) y comunicaciones (40,7 por ciento).

Para la ciudad los alimentos subieron en 2016 un 33,9 por ciento, mientras que en diciembre aumentaron apenas 0,3 por ciento.

Mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el IPC de diciembre último, que se ubicaría en torno al 1,5%. Como la medición del Indec recién comenzó en mayo pasado, la dependencia estadística nacional todavía no se encuentra en condiciones de completar la medición anual de la inflación.


Dejá tu comentario