En medio de la misa de Trump, miles de mujeres marcharon en su contra

Mundo

El presidente de Estados Unidos asistió a la tradicional misa en la Catedral de Washington, mientras se realizó la Marcha de las Mujeres en contra de la llegada del magnate a la Casa Blanca.

El flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania participaron de la tradicional misa que se realiza en la Catedral de Washington, mientras en varias ciudades estadounidenses de desarrolla una marcha de mujeres en su contra.

La protesta comenzó a las 10 de la mañana (12 horas en Argentina) muy cerca del Capitolio. A lo contrario de lo ocurrido este viernes, se realiza con un clima festivo y sin el operativo de seguridad.

Embed
Si bien la convocatoria inicial fue para ratificar el rol de las mujeres en la sociedad estadounidense y rechazar la mentalidad machista y violenta expuesta por Trump, todos los sectores y grupos sociales agraviados por el empresario durante la campaña (inmigrantes, musulmanes, discapacitados, negros, entre otros) se unieron a la protesta.

Las protestas también se realizan en Sidney, Melbourne, Wellington y Auckland. En la capital británica, Londres, miles de personas se movilizaron desde Grosvenor Square hasta la céntrica Trafalgar Square para manifestarse en contra de la retórica agresiva de Trump contra las minorías y en contra de sus promesas de campaña.

Entre los miles de manifestantes que salieron a las calles de la capital, estaba la actriz Emma Thompson, según el portal de noticias británico Mirror, que precisó que las protestas también se extendieron a las ciudades de Belfast, Cardiff, Lancaster, Leeds, Liverpool, Manchester, Shipley y Edimburgo.

Dejá tu comentario