Copa Davis: en un maratónico encuentro, Berlocq superó al italiano Lorenzi

Deportes

El tenista de Chascomús se quedó con una verdadera batalla en cinco sets (4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3) frente al N°1 de Italia para igualar la serie de primera ronda en Parque Sarmiento. El quinto punto lo jugará Guido Pella frente a Fabio Fognini este lunes desde las 11.

En un encuentro maratónico que fue suspendido dos veces por la lluvia y que cayó sobre Buenos Aires y que terminó casi ocho horas después de haber comenzado, Berlocq puso el corazón y dejó la serie igualada en dos victorias por bando.

"No veo, no veo", le gritó Lorenzi al árbitro de la serie cuando Berlocq se quedó con el octavo game del primer set bajo la lluvia persistente y ráfagas de viento que alteraban los movimientos de la pelota, eso originó una breve charla entre los capitanes Daniel Orsanic y Corrado Barazzutti, quienes acordaron la interrupción cuando estaban 4-4 en el primer set.

Tras varias horas de parate, el italiano aprovechó los errores de Berlocq y se quedó con un ajustado parcial por 6-4. Sin embargo, el argentino, fiel a su estilo, no bajó los brazos y dio pelea hasta atrapar el segundo por el mismo resultado para poner todo como al principio.

Ya en el tercero, Berlocq, jugando en gran nivel, quebró el servicio de su adversario en el cuarto y sexto game y se quedó con el parcial.

En el cuarto, en tanto, Lorenzi quebró el servicio del chascomunense en el cuarto game y luego conservó su saque para nivelar el partido tras algo más de tres horas de juego neto.

Pero en el quinto, Berlocq apeló a toda su sangre fría y, pese al desgaste realizado por haber jugado viernes y sábado, se llevó por delante a su rival y terminó festejando con el 6-3 final.

El equipo capitaneado por Orsanic había descontado el sábado con la victoria que Berlocq y Leonardo Mayer obtuvieron en cinco sets frente a Fabio Fognini y Simone Bolelli (6-3, 6-2, 4-6, 2-6 y 7-6) en el punto de dobles.

Italia tomó ventaja de 2-0 el viernes último con los triunfos de Lorenzi sobre Pella por 6-3, 6-3 y 6-3, y de Seppi ante Berlocq por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (8-6).

Embed

El ganador de la llave jugará la segunda ronda ante Bélgica, mientras que el perdedor deberá jugar en septiembre un repechaje con rival a sortear para mantener su plaza en el Grupo Mundial.

Temas

Dejá tu comentario