Federico Delgado: "No sé si Arribas miente, pero hay contradicciones"

Política

El fiscal Federico Delgado aseguró este domingo que vio cinco transferencias en la documentación presentada en la causa donde se investiga si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió presuntas coimas de parte de la empresa Odebrecht.

Arribas está siendo investigado por presuntas coimas recibidas de esa empresa cuando se negociaba el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en 2013.
Al referirse a la documentación presentada por el periodista del diario "La Nación", Hugo Alconada Mon, el fiscal señaló que "las 5 transferencias que publica el periodista son las que se hicieron. Él nos aportó la documentación que avala eso, ahora estamos cotejando las planillas que pasó el periodista cuando declaró".
Embed
"Yo vi las 5 transferencias. Se abrió el pen drive que trajo el periodista, se hizo la impresión y se sumó al expediente", añadió, en declaraciones radiales.
En ese sentido, dijo que "los papeles son coincidentes con la nota que se publicó en el diario y que derivó en la denuncia de Elisa Carrió".
Agregó que "lo que tiene que hacer el juez es cotejar si esas planillas son veraces, hablamos de las cinco transferencias que señaló Alconada. Los papeles son coincidentes con la nota que publicó en La Nación el periodista".
Embed
Señaló que "hay una persona encargada de negocios en Argentina que se arrepintió y debe explicar quiénes recibieron los sobornos. El desafío no es tan difícil porque la justicia ya sabe quién es esa persona. Estamos cerca de la llave que puede explicar todo esto".
"Yo no sé si Arribas miente, pero hay contradicciones que son manifiestas. El trabajo de la justicia es determinar cuál es la realidad", sostuvo.
A principios de enero, el banco suizo Credit Suisse había informado que en la cuenta de Arribas en esa entidad había ingresado sólo una de las cinco transferencias que investiga la Justicia. Se trata de un mail enviado por el Credit Swisse al titular de la AFI, donde señala que se acreditó una transferencia por 70.475 dólares, y luego señala: "No recibimos y no fueron acreditados" los otros 4 envíos, que deberían sumar 530.000 dólares, según los papeles que entregó Arribas y que publicó el diario La Nación en ese momento.
Embed
Según los registros bancarios publicados, se trata de la última transferencia a las cuentas de Arribas, y por el monto más bajo, realizada el 26 de septiembre de 2013. Las otras 4 transferencias, en cambio, se realizaron el 23 de septiembre cerca de la medianoche y en total suman casi 530.000 dólares. Según la Justicia brasileña, desde la cuenta de Meirelles se ordenaron los 5 giros, sin embargo no se sabe qué pasó con la mayor parte del dinero.

Temas

Dejá tu comentario