Atanor cerró su planta de Baradero y se lo anunció a los empleados con un volante

Economía

Sin aviso previo y con el portón con candado, los empleados de Atanor en Baradero se enteraron que se habían quedado sin trabajo por unos volantes pegados en la entrada.

Eran las 4 de la madrugada. Es el primer horario en que una tanda de trabajadores comienza la rutina en la fábrica de productos químicos Atanor en Baradero. Pero cuando intentaron ingresar al lugar, se encontraron con el portón cerrado con un candado y unos volantes pegados que les informaban que estaban desempleados.
Embed
"Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente. Para más información comunicarse con el área de recursos humanos", dice el volante con el que se encontraron los trabajadores.
"Están dejando a 80 familias en la calle. No vamos a tolerar que cierren las fuentes de trabajo. Hay una maniobra de asustar para poder ajustar", dijo el gremialista petroquímico Néstor Carrizo en declaraciones a Radio 10.
cierre-planta-atanor-baradero.jpg
Con esta medida, 60 familias se quedaron sin trabajo. La decisión se tomó sin previo aviso y en el panfleto, que comunicaba la decisión, prometieron "respetar y cumplir con la legislación vigente" en cuanto a las indemnizaciones. Hay conmoción en la localidad por la decisión de la empresa.
"Es un día triste, lo que está pasando en la localidad es de no creer", lamentó Carrizo y contó: "Nosotros veníamos viendo maniobras de la empresa con productos terminados y con la materia prima. Había poca reposición de materia prima, hasta que directamente no entró más".
Embed
Según aseguraron, notaron que algo extraño estaba pasando ya que en los últimos meses habían comprado poca materia prima y creen que el cierre se debe a la apertura de las importaciones.
"La planta producía acetato de etilo, ácido acético, y ahora los están importando. La empresa optó por la importación de lo que se producía en Baradero porque aparentemente es más rentable la importación que la producción en Baradero", cuestionó el gremialista y señaló "hasta ahora lo único que la empresa importaba era ácido acético, que se usaba como materia prima y venta", explicó Carlos Felipón delegado de la empresa.
"Nos llamaron desde el otro gremio que en la planta de Munro usaron la misma metodología para despedir a los trabajadores", confirmó e indicó que "dos trabajadores de la planta de Baradero son trasladados a la planta de San Nicolás y el resto despedido".

Dejá tu comentario