Los docentes ratificaron el rechazo a la propuesta y el paro de 48 horas

Sociedad

En conferencia de prensa, el líder de Suteba reafirmó que los gremios docentes "necesitamos que se convoque a una paritaria" y culpó a Marcos Peña y a Esteban Bullrich por la medida de fuerza. "Querían que levantemos el paro por una suma no remunerativa de 800 pesos", expresó.

Los gremios docentes bonaerenses calificaron a la nueva propuesta de la Provincia consistente en una suma fija no remunerativa, por única vez, de 800 pesos, de "vergonzosa" y ratificaron el paro del 6 y 7 de marzo "en todo el país".

Baradel Conferencia.mp4

En conferencia de prensa, Roberto Baradel, titular de Suteba, manifestó que "va a ser un paro de todos los niveles y modalidades". Y aseguró que la oferta gubernamental fue "una suerte de extorsión", ya que, afirmó, "no venían a discutir el paro docente, sino el levantamiento del paro a cambio de una suma no remunerativa".

Conferencia Docente.mp4

"Le planteamos al gobierno que hagan una propuesta realmente y nos sentábamos a discutir y el gobierno se sentó a decir que estaba presente, dijo el dirigente gremial.

Embed

En ese sentido, Baradel aseveró que el gobierno macrista "actuó de mala fe", en tanto ratificaron que la conciliación obligatoria dictada por la Provincia "no tiene efecto alguno". "El gobierno está muy lejos de querer solucionar el conflicto docente", señaló.

Asimismo, el líder de Suteba, insistió en que "necesitamos que se convoque a paritaria nacional" y culpó a Marcos Peña y a Esteban Bullrich por la medida de fuerza. "Los que hicieron que no haya clases fueron el ministro Peña y Bullrich", manifestó.

Temas

Dejá tu comentario