"La ballena azul", un macabro juego que incita el suicidio de adolescentes rusos

Mundo

Un macabro juego se viralizó en Rusia generó la muerte de 130 adolescentes. Se trata de "La ballena azul" y consiste en decenas de pruebas contra la integridad física, siendo el suicidio del jugador la última, según informa The Siberian Times.

La publicación Novaya Gazeta en 2016 relacionó una ola de suicidios en Rusia con un juego que se había viralizado a través de la red social VK, el Facebook ruso.

Embed

En "La ballena azul" los jugadores deben realizar diferentes desafíos que van desde ver sin descanso durante más de un día películas de terror hasta autolesionarse, cortarse con un cuchillo el brazo con forma de una ballena y más.

Embed
Las últimas víctimas fueron Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16, quienes fallecieron después de haber saltado de un edificio.

Antes de saltar la joven Konstantinova publicó una foto en su cuenta de Instagram donde solo se podía leer "fin". La imagen que acompañaba la publicación era una ballena azul.

la ballena azul instagram.jpg
Si bien las autoridades rusas ya detuvieron al administrador de un grupo de Facebook que promovía este juego, temen que se siga viralizando.

Temas

Dejá tu comentario