Rodrigo Bentancur presiona a Boca: "Lo que más quiero es ir al Mundial Sub 20"

Deportes

El mediocampista xeneize, pieza clave en el esquema de Guillermo Barros Schelotto, manifestó su deseo de participar del Mundial juvenil con la Selección de Uruguay. El certamen se disputará en el próximo mayo en Corea del Sur, por lo que se perdería la última parte del campeonato.

El volante de Boca Rodrigo Bentancur, cuya convocatoria al seleccionado uruguayo Sub-20 le significará perderse la última parte del campeonato, afirmó este martes que su mayor deseo "es ir al Mundial".

"Más adelante tocaremos ese tema, ni hablé sobre eso con Guillermo (por el director técnico Guillermo Barros Schelotto) pero lo que más quiero es ir al Mundial -comentó-. También sé que no es obligación prestar a los jugadores pero las ganas siempre van a estar".

Embed
Señaló el mediocampista que "uno se tiene que adaptar a la postura del técnico, se pone en su lugar. Si llega a pasar, hay compañeros que están a la altura mía, todos estamos el el mismo nivel".

Al citársele la cifra de 10,5 millones de dólares que la Juventus de Italia pagó por la mitad de su pase, Bentancur, en rueda de prensa, expresó: "Hasta ahora no he caído, es muchísima plata". En cuanto a la evolución en su rendimiento, evaluó que "se nota que estoy jugando más tranquilo, me siento más cómodo. El cuerpo técnico me da mucha confianza".

"Desde que está Guillermo me indujo a tener más agresividad en mi juego y lo estamos logrando
-prosiguió-. Me pide que llegue al área, pero prefiero estar bien parado en el medio".

Embed
Se calificó el mediocampista como "muy autocrítico, si doy cincuenta pases bien y uno mal ya pienso que anduve mal. Mi papá se fija en las estadísticas de los partidos. A mi viejo le molesta que no patee al arco".

Por último, sobre los elogios que le prodigó su compañero y capitán Fernando Gago, Bentancur manifestó: "Me pone muy contento, tengo una relación bárbara con Fer, desde que llegué, por la confianza que me dio. Que un jugador como él hable así me pone muy feliz".

Dejá tu comentario