Una directora le pidió a los alumnos que se vayan a dormir: estaban borrachos

Sociedad

Alumnos que egresarán este año de la educación secundaria se juntaron para celebrar el último primer día de clases durante la noche previa al inicio del ciclo lectivo. Algunos llegaron alcoholizados. Finalmente, le pidieron disculpas a la docente.

Un grupo de estudiantes de una escuela secundaria de la localidad bonaerense de Tornquist pidieron disculpas a la directora del establecimiento escolar por la difusión de un video en las redes sociales en el que la docente los invitaba a retirarse a sus casas a dormir debido a que habían festejado durante toda la noche en el denominado último primer día de clases. Muchos estaban alcoholizados.

Incidentes en UPD de Tornquist

El hecho ocurrió el lunes durante el inicio del ciclo lectivo cuando un grupo de adolescentes que cursa el sexto año de modalidades Naturales y Sociales, muchos de ellos disfrazados y otros alcoholizados, intentaron ingresar a la escuela luego de haber celebrado el último primer día de clases.

En el vídeo se observa a la directora diciéndoles a los alumnos que "le pongo presente a todo el mundo, se van a su casa, duermen y si no vengan acompañados por su mamá o su papá", en referencia al estado en que se encontraban.

Tras el episodio los alumnos de sexto año de modalidades Naturales y Sociales publicaron una carta en la cual le pidieron disculpas a la directora.

Embed

" En primer lugar, queremos pedir disculpas a la señora directora Susana Marcolini por haberle hecho pasar un mal momento al darse a conocer en distintos medios un video el cual fue filtrado por un anónimo (adulto), sin evaluar las consecuencias negativas que el mismo podría acarrear a la institución, su personal, sus alumnos, sus ex alumnos y padres en general", expresaron.

En la carta los estudiantes aclararon que "nuestra intención fue solamente compartir nuestro último primer día todos juntos, celebrando este momento como el resto de las escuelas en todo el país".

Incidentes en UPD de Tornquist

Dejá tu comentario