Así formará la Selección argentina frente a Bolivia en la altura de La Paz

Deportes

Entre lesionados, suspendidos y alguna decisión táctica, la Selección argentina presentará siete cambios frente a Bolivia en la altura respecto al equipo que venció a ajustadamente a Chile el último jueves en el Monumental.

La última de las bajas fue la del lateral Emmanuel Mas, que venía tocado en una rodilla, al tiempo que Javier Pinola se sumó ante la cantidad de deserciones obligadas. La buena nueva es que Paulo Dybala trabajó con normalidad e irá al banco de suplentes al partido en el Hernando Siles el martes a las 17, hora de la Argentina.

Embed
Si el entrenador Edgardo Bauza esperaba hacer cambios tácticos por los 3.650 metros de altura del escenario del partido, las lesiones de Mas y Gabriel Mercado, y las suspensiones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi (quedarán limpios para el choque ante Uruguay en agosto) lo dejaron directamente sin opción.

Así las cosas, el equipo irá con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Embed
El único titular ante Chile que no será de la partida por lesión o suspensión es Sergio Agüero, al quedar menos puestos para delanteros y ante la ausencia de Higuaín el hombre de área será Pratto.

Roncaglia irá por Mercado, Musacchio por Otamendi, Funes Mori, titular natural estará por Rojo que pasará a la posición de lateral en lugar del lesionado Mas. El doble cinco será Pizarro y Banega, en lugar de Biglia y Mascherano. Al sumarse un volante Pérez irá por derecha y Di María se mantendrá por izquierda.

Con este esquema, es probable que Messi no parta tanto por derecha y flote más por el medio a la espera de tener una posibilidad.

Por las bajas ya habían sido convocados Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo y el domingo se sumó Pinola, al mismo tiempo que se confirmaba la desafectación de Mas.

E plantel viajará este lunes a las 17 rumbo a Santa Cruz de la Sierra, allí pernoctara y a las 12.20 del martes viajará a La Paz, donde estará unas tres horas antes en el estadio con el objetivo de acotar el avance de los efectos de la altura, como la falta de oxígeno, mareos y zumbidos.

Dejá tu comentario