Para el intendente de Olavarría, al recital del Indio fue "una multitud impensable"

Política

Interpelado en el Concejo Deliberante, Ezequiel Galli afirmó que "no se detectaron irregularidades" en La Colmena y que "los productores desestimaron las especulaciones de cifras superiores" a 150 mil asistentes.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, respondió desde las 20.30 por la responsabilidad de la Municipalidad respecto al recital del Indio Solari. Lo interpelaron con 324 preguntas los miembros del Concejo Deliberante en el Salón Rivadavia.

"A nuestra ciudad vino una multitud impensable. Asumo mi responsabilidad y la de mi todo equipo", declaró ante los legisladores.

Ezequiel Galli

"No se clausuró 24 horas antes porque la inspección se realizó y no se detectaron irregularidades", afirmó Galli y aseguró que "días antes al show, las personas con más experiencia, como los propios organizadores y la policía, establecieron que la cantidad de personas que podrían llegar al evento podría ser de 150 mil personas".

Sobre esto último, el funcionario aseguró que "los productores desestimaron las especulación de cifras superiores". También se atajó al afirmar que "la Municipalidad no asumió ninguna responsabilidad extraordinaria para la habilitación de puestos de comidas y bebidas".

Embed

Respecto al traslado de la gente que quedó varada en la ciudad a través de camiones, aseguro: "Esa foto no es la que yo hubiera esperado, pero ante la situación extrema se tomó una decisión difícil". Y agregó que "el Comité Operativo de Emergencia tomó la decisión de acuerdo al anexo de creación del mismo que define el riesgo por concentración humana".

También aseveró que "ningún funcionario creyó que fueran a venir tantas personas al evento, si no, se hubieran tomado otros recaudos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar