El suizo, campeón en Australia e Indian Wells, dio una nueva cátedra de tenis ante el español y lo venció por 6-3 y 6-4 y festejó un nuevo título, el tercero en este 2017.

Embed
Federer reafirmó que es el jugador más en forma del circuito en una reedición del clásico del tenis moderno ante Nadal, al que derrotó por tercera vez este año con una seguridad propia de alguien por el que los años no pasan.

Era el año de Federer y lo había demostrado con creces con sus victorias en Australia e Indian Wells, pero parecía que en Miami el cansancio podría hacer mella en él y que, ante su gran rival más fresco, su físico diría basta.

Sin embargo, el suizo preparó una genialidad más para apuntarse un nuevo título (91), la tercera corona en Miami, lugar en el que ahora es el campeón de mayor edad.

A pesar de sus 35 años, Federer completó por tercera vez el binomio Indian Wells y Miami, algo que tan solo han podido hacer cinco tenistas más en la historia, ante un Nadal incapaz de hacerle daño en 2017 y que perdió su quinta final de un abierto que nunca ha conseguido ganar (2005, 2008, 2011, 2014 y 2017).

Además, el suizo descontó en el historial ante Nadal, que el español sigue liderando cómodamente por 23 a 14.