Macri, duro con la CGT: "El paro generará $15 mil millones de pérdidas"

Política

El presidente Mauricio Macri criticó este lunes a la CGT por el paro general que convocó para este jueves. "Lo respeto, pero no lo entiendo. No ayuda a los trabajadores", consideró.

El presidente Mauricio Macri arremetió contra la CGT al asegurar que "no" entiende el paro general convocado para este jueves ya que esa decisión "no ayuda a los trabajadores" porque le va a costar al país "15 mil millones de pesos".

Macri.mp4
En un acto en la Casa Rosada, el mandatario se dirigió directamente al jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, presente en el Salón Blanco: "Respeto compañero sindicalista su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores".

Luego, dijo que "con más convicción que nunca" dará la "batalla de sacar el poder a cada uno de esos mafiosos que no construyen futuro". Y agregó: "No podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país y con derechos a poner palos en la rueda sistemáticamente".

Embed
En otro orden, solicitó que el Congreso Nacional "se reúna lo antes posible" y que, "cada uno exprese qué es lo que opina de lo que pasa en Venezuela" porque -aseguró- "eso no es democracia ni se respetan los derechos humanos.

Tras el acto, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.
Peña sostuvo que la medida de fuerza dispuesta por la CGT "no ayuda en nada la realidad de los trabajadores porque no tiene una demanda específica". Consideró, además, que el paro "termina siendo contra el país".
"Los trabajadores van a estar mejor en la medida que estemos todos juntos trabajando para mejorar problemas concretos", consideró el jefe de Gabinete.

Temas

Dejá tu comentario