El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó que desde el Gobierno provincial evalúa como "positiva" la decisión de los docentes de levantar la huelga por reclamos salariales. El lunes se reunirán para evaluar "cómo sigue la negociación".

"Esto volvió al cauce de racionalidad que nunca debió haber perdido", sentenció el funcionario de Vidal, quien añadió que "lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para dialogar" porque "hasta ahora esto no había sido así".

Consultado sobre cómo tomó la gobernadora la decisión del Frente de Unidad Gremial de levantar las huelgas, Alejandro Finocchiaro respondió: "La primera reacción de Vidal fue: 'Qué bueno que ahora vamos a poder discutir en otro marco'. Así que ha sido algo que consideramos positivo".

Embed
El ministro también consideró que los gremios decidieron terminar con los paros porque "la gente no estaba adhiriendo", al tiempo que afirmó que la huelga era "casi inexistente, desde el 8 de marzo viene bajando escalonadamente, ya era muy débil".

"No discutimos cifras porque es inmoral. Para el Gobierno que haya una escuela de paro es un problema", juzgó y agregó que "los que tienen que ganar son los chicos por ley y los docentes con un aumento".

Finocchiaro cuestionó que "hasta ahora, la propuesta" salarial del gobierno de María Eugenia Vidal "podría haberles gustado o no, pero terminaba la reunión" paritaria "y salían a hacer paro".

"Ahora tenemos que barajar cifras y ver cuán imaginativos nos podemos poner", enfatizó. Y precisó que los funcionarios bonaerenses van a sentarse "el lunes para evaluar cómo seguir".