Tras el despido de Bauza, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia ya busca al nuevo director técnico de la Selección argentina. El entrenador del Sevilla adelantó que aceptará la propuesta para conducir al equipo nacional.
En medio de la tensión con el Sevilla, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló telefónicamente este miércoles por la mañana con Jorge Sampaoli, el máximo candidato a suceder a Edgardo Bauza en la Selección argentina, para coordinar una reunión en España en los próximos días, aunque el DT le adelantó que quiere aceptar el ofrecimiento.

Según reconocieron a NA desde el entorno de "Chiqui", todavía no está claro cuándo se producirá ese encuentro entre las partes ya que el DT pretende preservar las formas con el club que lo tiene contratado.

Embed

Tapia viajará solo el jueves por la noche a España, dado que si bien en principio lo iba a hacer junto a Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, el conductor televisivo sufrió una descompensación en los últimos días y evitó salir de Argentina.

El presidente de la AFA se reunirá con el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, en Barcelona, ya que Tapia también tiene previsto juntarse con Lionel Messi y Javier Mascherano.

Embed

En el contacto telefónico, Sampaoli ya le adelantó a Tapia que desea aceptar el ofrecimiento que le hará la AFA, aunque aún resta destrabar la situación con el club andaluz, que puso como cláusura de salida la suma de 1,5 millones de euros.

El club Sevilla consideró "inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión" de la AFA con Sampaoli, actual técnico del elenco español, para que se haga cargo de la Selección argentina.

Embed

Con este escenario, parece muy difícil que se llegue a una negociación entre la casa madre del fútbol argentino y la entidad española.

No obstante, la existencia de una cláusula de rescisión de 1.500.000 euros que se tiene que abonar en junio parece ser el único camino para romper el vínculo.

Sampaoli tiene ganas de asumir en Argentina y pretende una serie de aspectos como el manejo total de las juveniles, tal como ocurrió en Chile.