La ambición más grande de Apple: comprar Disney

Mundo

En Estados Unidos aseguran que Apple destinaría 200.000 millones de dólares para obtener Disney. El objetivo sería crear un emporio con "oportunidades casi ilimitadas de contenido y tecnología".

La compañía Apple quiere comprar a la empresa de comunicación y entretenimiento Disney. Para eso, está tratando de conseguir los u$s 200.000 millones de para obtener la casa de Mickey Mouse, y crear un emporio con "oportunidades casi ilimitadas de contenido y tecnología", revelaron fuentes de ese país.

En caso de concretarse semejante operación, se convertiría en un grupo con un capital de un trillón de dólares, de acuerdo con un análisis especulativo de RBC Capital Markets, citado por Variety. La hipotética operación está a la posibilidad de que Apple obtenga exenciones fiscales para "repatriar" efectivo en el extranjero.


Embed

"Recientemente, inversores han aumentado sus expectativas de que Apple podría considerar seriamente la adquisición de Disney", aseguraron los analistas de RBC, Steven Cahall y Leo Kulp.

El informe subraya que la compañía combinada entre Apple-Disney crearía un competidor inmediato a Netflix, aprovechando los contenidos de la familia del Ratón Mickey y la base de usuarios de los creadores del iPhone. Otros beneficios serían la integración de tecnología de consumo de Apple, como experiencias en los parques temáticos de Disney; y el uso de los derechos globales de transmisión de deportes de ESPN.

Embed
"El contenido es un enfoque importante para Apple, el tamaño del objetivo no es un problema y Disney ofrece una vía para diversificarse sin diluir la fuerte marca de Apple", subrayaron Cahall y Kulp de RBC. En tanto, el jefe de Apple, Tim Cook, había adelantado a los analistas que el gigante de la tecnología estaba "abierto a adquisiciones de cualquier tamaño".

A fines de 2015 ejecutivos de Apple se habían reunido con directivos de Time Warner para plantear la cuestión, es decir, una posible fusión que finalmente no se concretó. Las conversaciones entre Apple y Disney se producen luego que en los últimos meses habían corrido rumores acerca de que la empresa de entretenimiento tenía intenciones de adquirir Netflix.

"Nos gustan los fundamentos de Disney. Suponiendo que Apple vea lo mismo y tenga el dinero, la anticipación de los inversionistas ante una posible transacción sólo hace crecer la convicción al impulso que vemos en las acciones de Disney", concluyeron Cahall y Kulp.

Temas

Dejá tu comentario