La policía de Venezuela detuvo a un joven de 31 años acusado de asesinar a Paola Ramírez, la joven que murió durante una violenta protesta en el estado Táchira.
La policía de Venezuela detuvo a un joven de 31 años acusado de asesinar a Paola Ramírez, la joven que murió durante una violenta protesta en el estado Táchira, informó el ministerio Público bolivariano.

Embed
El detenido, identificado como Iván Pernía, será imputado en las próximas horas por los delitos previstos en la legislación local.

El gobernador de dicha entidad, el chavista José Gregorio Vielma Mora, indicó que el detenido es un "militante de oposición" y "abrió fuego desde su apartamento contra un grupo de motorizados que circulaba por la calle y causó la muerte de esta joven (de 23 años) quien se encontraba transitando por la zona".

El oficialista aseguró que se realizaron pruebas de balística "concluyentes" y responsabilizó por el hecho a "líderes opositores" que, según él, hacen llamados a la violencia.

Venezuela marcha oposición maduro.jpg
Por su parte, el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, reiteró la hipótesis del móvil del crimen y explicó que el presunto homicida se declaró "confeso" por lo que está detenido en un calabozo de la policía científica en esa región de los Andes venezolanos.

Las marchas de este miércoles en Venezuela, que dejaron un saldo de tres muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, terminaron con invitaciones de los dirigentes opositores a seguir este jueves con las protestas callejeras. Además, reclaman que el gobierno de Nicolás Maduro abra un nuevo diálogo político.