La buena noticia que le alegró la mañana a Barros Schelotto: vuelve Gago

Deportes

El mediocampista Fernando Gago entrenó con normalidad y, de no surgir inconvenientes a lo largo de la semana, reaparecerá en el equipo de Boca que recibirá el próximo domingo a Arsenal, por la 22º fecha.

El volante hará su ingreso en lugar de Pablo Pérez, que recibió el pasado domingo, ante Atlético de Rafaela, la quinta amonestación, por lo cual deberá cumplir con una fecha de suspensión.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto prevé la inclusión de Gago como volante central, desplazándose el colombiano Wilmar Barrios a la posición de interior que dejará vacante Pérez.

Es decir que en principio la formación de Boca podría ser la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Barrios, Gago, Bentancur; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Embed
De todos modos, no se descarta la salida de Zuqui, que volvió a ser titular en Rafaela después de mucho tiempo, para darle lugar a un extremo más agresivo, como Nazareno Solís o Junior Benítez. Una vez que Pérez cumpla con su suspensión, la idea que maneja Barros Schelotto es la de hacerlo regresar en sustitución de Zuqui o bien del que ingrese como extremo.

Gago jugó por última vez el 26 de marzo ante San Martín en San Juan, tres días más tarde sufrió un desgarro en el recto anterior derecho y faltó en los partidos frente a Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Patronato y Rafaela.

Embed
Desde la semana pasada venía desarrollando ejercicios en campo en forma diferenciada y esta mañana, en el entrenamiento llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio, participó de una sesión de fútbol en espacios reducidos junto con los jugadores que no fueron titulares ante Rafaela.

Posteriormente tuvo lugar una práctica formal de fútbol de los suplentes ante un equipo de Reserva en la cual Gago no fue incluido. En la última parte de la actividad, el capitán se sumó a los que fueron titulares el pasado domingo, quienes por su parte cumplieron con movimientos regenerativos.

Temas

Dejá tu comentario