La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos prohibió el ingreso a espectáculos deportivos a Aníbal Horacio Dominguez Butler, cuyo sobrenombre es" Vaquero", Enrique Armando Rulet, alias "El Boxeador" y Juan Carlos Ezequiel Rodríguez conocido como "El turu", quienes fueron considerados por la Justicia como coautores penalmente responsables del delito de homicidio simple del que resultó víctima el periodista partidario Nicolás Pacheco el 24 de enero de 2013 en la sede de Villa del Parque de Racing Club. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
Embed
La denominada "Restricción de Concurrencia Administrativa" se les aplica a los que están condenados, pero permanecen en libertad hasta que esté firme la pena, por 24 meses. La misma medida recayó hace unos días en miembros de la barra brava de Boca Juniors.

El Tribunal Oral en lo Criminal 23 condenó el 6 de diciembre pasado a los tres que ahora no podrán presenciar espectáculos deportivos a la pena de 12 años de prisión. Los tres imputados fueron denominados "coautores" del homicidio y entendieron existió un plan común llevado a cabo para el crimen y el posterior intento de simular un accidente.

Pacheco era periodista partidario, responsable del sitio web "Racing o Nada" y conductor de un programa de radio en la AM890. El joven fue hallado muerto en la pileta de la sede de Racing en el barrio porteño de Villa del Parque, donde todos habían compartido un asado con otras personas en ese lugar.

Nicolás Pacheco
Nicolás Pacheco participó como actor del cortometraje
Nicolás Pacheco participó como actor del cortometraje "Gracias a mi viejo"
La autopsia reveló que no murió ahogado sino víctima de una golpiza, que quedó reflejada con singular crudeza en los resultados de ese examen.

Los acusados pertenecieron al grupo de la barra brava de Racing identificado como "La Guardia Imperial" y fueron procesados porque la autopsia mostró que Pacheco tenía múltiples excoriaciones, que fue arrojado sin vida a la pileta del club y que existió un intento de limpiar manchas de sangre alrededor del natatorio.

Rulet, Butler y Rodríguez declararon además que habían estado al menos hasta las seis de la mañana con la víctima, pero la autopsia reveló que murió entre la una y las tres de la madrugada, y esa versión fue corroborada por el relato de una vecina que escuchó una discusión en torno a ese horario.