Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, aseguró que sería "una vergüenza" que la AFA adelante el encuentro con Racing, por la 28º fecha del torneo para el sábado 17, en vez del domingo 18, como está programado, porque los tres jugadores que el club cedió a la Selección llegarán recién el viernes.
"Le escribí al presidente (Claudio "Chiqui" Tapia) que si es cierto que pasan el partido al sábado River jugará bajo protesta, porque es una vergüenza", le contó D'Onofrio a la agencia Télam.

Embed
"Les dimos a tres jugadores de la Selección (por Lucas Alario, Jonatan Maidana y Nacho Fernández) y nos castigan. Si es cierto lamento que no nos hayamos equivocado cuando votamos en blanco", agregó el presidente de River.

River, escolta de Boca en el Campeonato de Primera División, y Racing deberían jugar el domingo 18 en el estadio Monumental, pero como el líder Boca pidió jugar el sábado contra Aldosivi en Mar del Plata, ya que la 29º fecha se realizará entre semana, querrían que jueguen el mismo día.

Embed
Sin embargo, los jugadores que River cedió a la Selección de Jorge Sampaoli (que jugará amistosos contra Brasil el viernes en Melbourne, Australia, y el martes 13 ante Singapur en ese país) llegarán recién el viernes 16 de un largo viaje y son tres jugadores clave para Gallardo.