Cristiano Ronaldo, acusado por la Fiscalía de Madrid de crear una estructura societaria para defraudar al fisco 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria", comentó en las redes sociales que "a veces la mejor respuesta es estar callado".
El mensaje, en su cuenta de Instagram, está ilustrado con una foto en la que el delantero portugués, concentrado en la actualidad con su Selección, aparece llevándose el índice derecho a los labios, reclamando silencio.

Embed

Sometimes the best answer it's to be quiet

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Ronaldo publica su breve comentario al día siguiente de que el Real Madrid manifestara en un comunicado oficial su "plena confianza" en el jugador. El club blanco afirmaba que Cristiano "ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales" y que "ha mostrado siempre desde su llegada" al equipo del Bernabéu en julio de 2009 "una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

Embed
En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.