WhatsApp funcionará hasta fin de año en Blackberry y Windows Phone

Tecno

WhatsApp confirmó que funcionará hasta el 31 de diciembre de 2017 en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0; en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.

Asimismo, la aplicación de chat -propiedad de Facebook- indicó que la plataforma Nokia Symbian S60 no contará con el servicio a partir del 30 de junio, en tanto que en las versiones 2.3.7 de Android WhatsApp funcionará hasta el 1 de febrero de 2020, según precisó en su blog oficial.

Para justificar el fin de su funcionamiento en estos sistemas operativos, el servicio de mensajería afirmó que "estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones en el futuro".

Además, aclaró que como ya no desarrollan activamente servicios para estas plataformas, "algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento".

En la misma publicación, WhatsApp recordó que las versiones de los sistemas operativos de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, e iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS), dejaron de ser compatibles a principios de 2017.

Por otro lado, recomendó a los usuarios que si cuentan con alguno de los modelos de dispositivos afectados, adquieran un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior".


Temas

Dejá tu comentario