El entrenador de la Selección supervisó el primer día de trabajo de los juveniles en el predio de la AFA en Ezeiza. Contó con 25 jugadores y la idea es que tengan la misma identidad de juego que los mayores.

Junto a Sebastián Beccacece, Nicolás Diez, Francisco Meneghini y Matías Manna, sus ayudantes, el DT comenzó a delinear el camino de la Sub 20, con un único objetivo: "que el grupo de sparrings con identidad de juego marcada, con los mismos preceptos que la Selección mayor".

Los 25 jugadores convocados para el primer día de trabajo fueron los siguientes:

Embed
Además, en el sitio oficial de AFA se detallaron los conceptos y objetivos de la práctica, además de los ejercicios que se realizaron este lunes para intentar llevarlos a cabo.

Conceptos y objetivos:

Inculcar la idea de juego
Darle prioridad a la superioridad numérica
Encontrar al hombre libre


Ejercicios:

1- Fractal de tercer hombre: en cuatro alturas verticales, sin oposición, se construyen jugadas que buscan combinar líneas. La posición 1 pasa a la 3. La 3 descarga para la 2. La 2 pasa para la 4. Y la 4 conduce, cambiando de ritmo, hasta la posición inicial del 1. El detalle en este ejercicio está en manejar los ritmos del ejercicio, sin automatizar, buscando seguir el ritmo del compañero, para jugar las combinaciones con precisión.

2- Tercer hombre jugado: La apuesta está encontrar al hombre libre. Se disponen cuatro defensores centrales afuera de un rectángulo (dos en cada lado, ambos apoyando al equipo de pechera que tiene la posesión). Adentro, hay seis jugadores, divididos en dos grupos. El objetivo está en controlar, a través de la superioridad numérica, la posesión de la pelota, aprovechando la condición de ser siete futbolistas contra tres, usando los compañeros que hay afuera.

3- Ancho y angosto: en un cuadrado, con dos jugadores fuera en cada una de las bases, con un cuatro contra cuatro adentro y un futbolista más haciendo de comodín para lograr superioridad. El ancho es para cuando se tiene la pelota, porque expandiéndose se encuentra más espacio para entregar la pelota. El angosto es el que está buscando la recuperación y tiene que cortar el pase rival.

4- Ataque sostenido: utilizando sólo una mitad de cancha, un equipo intenta volcar todo lo trabajado, generando en espacio reducido una jugada que permita llegar al arco rival. Es un diez contra once. Los otros buscan recuperar. Se intercambian los equipos para atacar y para defender.