En medio del caos por los vuelos varados por la nieve, comerciantes se abusan de la desesperación de los turistas. Familias que deben esperar varias horas para viajar, debieron pagar una fortuna por un simple refrigerio.

La ola polar que afecta a toda la Argentina en general, y a la Patagonia en particular, causó infinidad de inconvenientes. Una de las ciudades más afectadas fue la icónica San Carlos de Bariloche, destino por excelencia de los esquiadores en pleno inicio de las vacaciones de invierno. En la ciudad de los egresados, está cerrado el aeropuerto y hay cientos de personas varadas desde hace varias horas. Comerciantes, al ver la demanda, cobran con excesivos recargos.

Papas.jpg
Turistas comentaron a minutouno.com que piden hasta $ 120 por un simple paquete de papas fritas a los que están aguardando desde las 14 horas de este lunes que se reanuden los vuelos. El abuso más grande se vio en el precio de un súper pancho. En una mítica panchería cercana a la avenida Constituyentes y General Paz, cuesta $ 35. En el aeropuerto, un pan de viena con una salchicha sale la friolera de $ 75. Para acompañarlo con una gaseosa de medio litro, hay que desembolsar $ 48 más.

Pancho.jpg
Si la idea es sentarse a tomar una merienda esperando que por los altoparlantes del aeropuerto suene el deseado "su atención por favor", por el clásico café con leche con un tostado hay que desembolsar $ 125. En un buen bar porteño, ronda los $ 70 y en algunos casos viene con jugo de naranja.

Tostado.jpg

Enormes sobreprecios se dan también en los artículos de kiosco. Por un bocadito sabor marroc, cobran $ 45, por un paquetito de garrapiñadas entre $ 70 y $80. Incluso, algunos señalan que pidieron $ 90 por llenar el termo con agua caliente.

Marroc.jpg
No obstante los abusos de los locales, personal del Ejército repartió entre los que esperaban su vuelo, un café con una medialuna. Algo es algo...

Ejercito.jpg
De los 25 vuelos programados para este lunes desde el Teniente Luis Candelaria de la ciudad rionegrina, 17 fueron cancelados. La temperatura a las 0 de este martes era de 5 grados bajo cero.