Crimen de Candela: pidieron prisión perpetua para los dos acusados

Sociedad

Los fiscales de la causa pidieron para Hugo Elvio Bermúdez y Leonardo Jara la pena máxima por los delitos de privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte. Para el tercer imputado solicitó ocho años de cárcel.

La fiscalía de Morón que investigó el homicidio de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, pidió este juevesla pena de prisión perpetua para los dos acusados por el asesinato y abuso sexual, mientras que para el tercer imputado solicitó 8 años de cárcel.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, los fiscales Mario Alberto Ferrario, Pablo Galarza y Antonio Ferreras pidieron para Hugo Elvio Bermúdez y Leonardo Jara la pena máxima por los delitos de "privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte".

Mientras, para Fabián Gómez, que llegó en libertad al juicio, solicitaron 8 años de prisión, por considerarlo "partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad". A Bermúdez, la fiscalía lo acusó de haber abusado sexualmente y asesinado a la niña de 11 años.

Embed
En tanto, a Jara se lo acusó de ser el autor del llamado extorsivo que recibió la familia de la víctima el 28 de agosto de 2011, tres días antes de que la chica apareciera sin vida.

Según las fuentes, por las pruebas recolectadas, no hay dudas de que Bermúdez abusó de la nena mientras la mataba y que Jara hizo el llamado cuando a Candela ya la habían asesinado. "Al llamado los peritos lo ubican dentro del período de la muerte.

El llamado lo hizo a las 22:40 del 29 de agosto y la aparición del cuerpo fue el 31 de agosto a las 16:00. Los peritos dicen que la mataron entre 36 y 48 horas antes de ser encontrada, por lo que cuando Jara hizo el llamado él ya sabía que la habían matado.

De hecho le dijo a la familia que no la iban a volver a ver", comentó una de las fuentes con acceso al expediente. La fuente además indicó que el crimen de Candela fue por una venganza contra el padre y que "lamentablemente la familia no dijo que todo lo que sabe".

Candela Rodríguez
Candela Rodríguez
Candela Rodríguez
Tras darse a conocer los alegatos de la fiscalía, Carola Labrador, quien no participó de la audiencia realizada este jueves en los tribunales de Morón, dijo que el próximo lunes, sus abogados también van a pedir la pena máxima para los imputados.

"No podemos pedir nada más que la pena máxima, pero la verdad es que me quedo con una sensación amarga porque este juicio fue una farsa", expresó Labrador. Y agregó: "Estoy desesperanzada, fui con todas las pilas al comienzo del juicio porque pensé que iban a buscar la verdad, pero lo único que buscaron es salvar la investigación".

El próximo lunes 24 será el turno del alegato de Fernando Burlando, que representa a la madre de Candela, mientras que el jueves 27 alegarán los defensores oficiales de Bermúdez, Gómez, y Jara.

Candela Sol Rodríguez tenía 11 años cuando fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011, permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, el 31 de agosto, cerca del Acceso Oeste.
















Dejá tu comentario