La confianza de Jorge Sampaoli hacia Lionel Messi: "Es el único titular"

Deportes

El entrenador de la Selección argentina brindó una conferencia de prensa en la que dejó bien claro su postura respecto al capitán, al que le ratificó la confianza de cara a los cuatro encuentros que restan de Eliminatorias sudamericanas.


Embed
"Aislarlo a Messi en este tiempo me parece un error. Hay que rodearlo lo mejor posible. Con él hablamos todo lo que se puede hacer dentro de la cancha", contó el DT en la rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Sampaoli Messi
Pero además, el ex entrenador del Sevilla aseguró que "el único titular del equipo hoy es Messi. El resto será evaluado según las circunstancias", ratificando la confianza y las esperanzas que hay depositadas en el jugador del Barcelona para intentar enderezar el rumbo en las Eliminatorias y conseguir el ansiado pasaje al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli agregó que a Messi "tenemos que rodearlo bien y darle opciones. Cuando él salga de la zona de derecha o de la zona céntrica en la cancha, su lugar tiene que ser bien ocupado".

El entrenador nacido en Casilda, Santa Fe, encarará una gira por Europa el 1° de agosto, en la que pasará por Barcelona, Sevilla, Milán, París y hablará con Messi y otros futbolistas.

Embed
"Javier Mascherano también es muy importante porque entiende muy bien el juego. Es valiente, con mucha experiencia y es muy importante para el grupo", subrayó.

En tanto, se lamentó por dos ausencias que tendrá el Seleccionado para su próximo compromiso por las Eliminatorias, el 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo.

"Vamos a extrañar la presencia de Ever Banega, sabe captar muy bien la idea de juego", dijo sobre el ex mediocampista de Boca Juniors, que se encuentra suspendido.

En tanto, en relación al defensor Ramiro Funes Mori, quien tiene para al menos seis meses de rehabilitación por una lesión de rodilla, Sampaoli expresó que "su lesión fue un golpe muy fuerte para el cuerpo técnico, porque la presencia de Funes Mori se acerca a la idea que tenemos de la línea de defensa".

Dejá tu comentario

Te puede interesar