La 10 de Boca no es para cualquiera: ¿qué les pasó a los últimos que la lucieron?

Deportes

En mayo de 2014, Juan Román Riquelme le puso un punto final a su laureada trayectoria como jugador de Boca. Y desde aquel momento la mítica camiseta con el número 10 no pudo volver a ser lucida con los honores que supo cosechar. Dos de los que la llevaron juegan en Estados Unidos, uno en China y el último se fue en medio de un escándalo.

Si bien en algún momento se pensó hasta en retirarla para que nadie más pueda volver a usarla, finalmente esta movida no llegó a buen puerto y el primero en "heredarla" fue Luciano Acosta, que en aquel momento era la gran promesa del club y de las inferiores xeneizes.

luciano acosta boca
Lo cierto es que el volante no tuvo un paso del todo malo por la institución, aunque lejos de lo que se le podría "exigir" a un 10 de Boca. Tras una temporada alternando buenas y malas, pasó a Estudiantes de La Plata, último club argentino en el que jugó antes de partir al D.C. United de Estados Unidos, donde se fue por no tener lugar en el equipo de Boca dirigido en ese entonces por Rodolfo Arruabarrena.

Tras esto, fue el uruguayo Nicolás Lodeiro, proveniente del Corinthians de Brasil, el que se calzó la camiseta y las primeras impresiones no salieron de la intrascendencia. De hecho, una de las últimas veces que la lució lo tuvo en la línea de cal, esperando para entrar en el recordado Superclásico suspendido por el episodio del gas pimienta. Aquella noche fue una de las últimas veces que Lodeiro lució la 10. Y no llegó a entrar.

Curiosamente (o no), lo mejor del uruguayo en Boca se vio con la llegada de Carlos Tevez, cuando pasó a usar la camiseta 14, con la que convirtió el primer gol en el Xeneize nada menos que ante River en el Monumental y se iba a consagrar campeón del torneo local y la Copa Argentina, en cuya final anotó un tanto frente a Rosario Central, de penal.

lodeiro a river
Precisamente Tevez fue el tercero en usar la 10 post Riquelme y las sensaciones están a la vista. Un primer semestre muy bueno en el que se lució (también fue campeón local y de la Copa Argentina) y un 2016 repleto de vaivenes que lo llevaron a tomar la tan criticada decisión de emigrar al fútbol de China a cambio de una cifra estrafalaria.

Tevez River
El último que se encargó de llevar la pesada casaca fue Ricardo Centurión, quien la pidió tras la partida de Tevez y los resultados están a la vista. Con buenas actuaciones y ocho goles redondeó un buen rendimiento dentro del campo, a punto tal de ser una de las piezas claves en la obtención de un nuevo título local.

Centurion Boca
Sin embargo, sus escándalos fuera de la línea de cal terminaron atentando contra su propia carrera y finalmente pudieron más. Tras denuncias por violencia de género, peleas en boliches y fotos con armas, Centurión se fue por la puerta de atrás y en medio de un escándalo tirando munición gruesa contra la dirigencia encabezada por Daniel Angelici.

Temas

Dejá tu comentario