En las PASO de 2015, Bullrich se quejaba de la demora en la carga de datos

Política

El flamante candidato a senador de Cambiemos por la Provincia, Esteban Bullrich, publicaba en 2015 un tuit con el que se quejaba de la demora en el recuento de votos.

Cambiemos salió este domingo a festejar los resultados de las PASO cuando sólo se había escrutado un 15% de las mesas. La gobernadora María Eugenia Vidal y el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, hablaron como ganadores ya que los resultados le daban una ventaja a ese espacio político de cinco puntos sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.

Embed
Aunque el conteo de votos en la Provincia iba muy lento, desde el oficialismo no se escuchó ninguna voz que se quejara de esta demora que, claramente, beneficiaba a Cambiemos. Es que mucha gente se fue a dormir creyendo que Bullrich había superado ampliamente a la líder de Unidad Ciudadana.

Sin embargo, esta situación se vivió de diferente manera en las PASO de 2015 ya que, en ese momento, el ex ministro de Educación se quejaba de la demora en la carga de datos a través de las redes sociales.

"4 horas 9 minutos, en Angola ya estarían en el 25% de las mesas. Angola eh, la de la vaca q no da leche...", escribió en Twitter Bullrich en las última PASO.

Sin embargo, ahora esa lentitud no le impidió salir a festejar con música y globos lo que hasta las 22 del domingo parecía ser una amplia ventaja de Cambiemos. Finalmente, ese resultado se hizo humo ya que con el 95 por ciento de las mesas escrutadas la diferencia con Cristina es mínima (0,8 por ciento), lo que podría considerarse un empate técnico.

Dejá tu comentario