Stephan Peterhansel se quedó con el título entre los autos

El francés dominó de punta a punta la competencia con su Mini y se coronó por décima vez en el Dakar.

El francés Stephan Peterhansel se quedó con un nuevo título en el Rally Dakar al imponerse en la categoría autos con su camioneta Mini. El galo culminó el Rally a 41 minutos de distancia de su compañero de equipo, el español Joan "Nani" Roma, mientras que el sudafricano, Giniel De Villiers, con Toyota quedó en la tercera posición.

"Es increíble pensar que he conseguido ganarlo en diez ocasiones. Hacía mucho tiempo, hacía cinco años que no ganaba, batir este récord va a ser complicado... para los demás", bromeó el francés en la llegada a Lima.

Peterhansel dominó desde el comienzo la competencia y apeló a su experiencia y a la superioridad de los Mini a lo largo de las 14 etapas del Rally que unió Argentina con Perú. El francés consiguió su décimo título en la competencia, 6 en motos y 3 en autos, se coronó por por primera vez en tierras sudamericanas y se convirtió en el piloto con más títulos en el Dakar.

De Villiers intentó darle pelea a los Mini pero fue en vano y tuvo que conformarse con el tercer lugar en el podio al igual que el llamativo Robby Gordon que con su Hummer dio pelea a lo largo del Rally pero finalmente sufrió varios percances que lo dejaron en el quinto lugar de la general.

Dejá tu comentario