Reclamo por leyes de tránsito más rígidas

Política

*El padre de Francisco Vrech, el chico de 16 años atropellado y muerto el último sábado en la Avenida del Libertador de Vicente López, fue a la Casa de Gobierno para pedir que se refuerce la legislación de tránsito.
*Aunque Kirchner no lo pudo recibir, mantuvo un encuentro con el sercetario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y manifestó que está "conforme con la investigación" por la muerte de su hijo.
*Junto a las Madres del Dolor, pidió que se agilice una Ley Nacional de Tránsito que prevenga y castigue delitos de esa naturaleza.

DyN
Por DyN

El padre de Francisco Vrech, el adolescente atropellado el sábado último en Vicente López, estuvo en la Casa de Gobierno para reclamar junto a las Madres del Dolor que se agilice una Ley Nacional de Tránsito que prevenga y castigue delitos de esta naturaleza.



La reunión había sido solicitada hace 15 días por Vivian Perrone, titular de esa entidad, al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, pero luego de la muerte de Francisco, se sumó a la entrevista José Luis Vrech para apoyar el reclamo de una legislación en la materia.

Vrech quería ver al presidente Néstor Kirchner pero la audiencia no se pudo realizar porque el jefe del Estado “tiene la agenda muy cargada”, según dijeron les explicó Parrilli, aunque quedaron que la entrevista se realizará más adelante. El padre del joven muerto en San Isidro se mostró satisfecho por la marcha de la causa porque "el asesino de mi hijo está preso en Marcos Paz", dijo, pero al mismo tiempo reclamó que "estos casos no se olviden y que la justicia actúe para castigar a los culpables".



Por su parte, Vivian Perrone , madre de Kevin Sedano, el chico atropellado en mayo del 2002 a sólo diez cuadras donde murió Francisco Vrech, y que logró que el asesino de su hijo fuera sentenciado a “prisión efectiva”, resaltó que “se hizo mucho desde la muerte” de Kevin.



“En el caso de mi hijo, su asesino estuvo libre hasta el juicio, pero en el caso de Francisco tanto el conductor está preso”, explicó, y aunque admitió que eso es un adelanto muy importante ”, pidió que “no haya excarcelación”.



Perrone insistió en que es necesario apurar una ley de tránsito a nivel nacional y al mismo tiempo intensificar los controles en todas las avenidas y rutas para evitar tragedias de este tipo.

Dejá tu comentario