Archivan un amparo presentado para comprar dólares

Economía

El denunciante abandonó la causa y dejó de hacer los trámites procesales necesarios para avanzar con el caso.

La jueza civil y comercial federal de San Martín Martina Forns archivó el amparo presentado por el secretario de Gobierno de San Isidro, Ricardo Rivas, para comprar dólares porque el funcionario abandonó la causa y dejó de hacer los trámites procesales necesarios para avanzar con el caso.

La causa se inició el 5 de junio pasado cuando el funcionario presentó un amparo para que se le ordene a la AFIP que le permite comprar dólares por 8.000 pesos luego de que el organismo no le contestara dos pedidos de adquisición en el marco de la resolución que restringió la venta de la moneda extranjera.

Según consta en el expediente, Rivas pretendía los dólares para viajar a Bolivia el 14 de junio con Andrea Lanfranconi, para visitar al hijo de la mujer, y ante la inminencia de la partida y la imposibilidad de comprar los dólares recurrió a la Justicia.

Sin embargo, tres días después la jueza Forns rechazó la medida cautelar, un planteo de resolución urgente de los casos, pero consideró admisible el tratamiento del amparo y le pidió a la AFIP que en tres días informe los antecedentes y fundamentos de la resolución 3333 que restringió la compra de dólares, tramite que estaba a cargo de Rivas.

"Dichos oficios nunca fueron presentados por los amparistas, quienes además, luego de la promoción de la demanda del 5/6/2012, tampoco realizaron presentación alguna en las presentes actuaciones", explicó la jueza en el fallo al que accedió DyN.

La magistrada agregó que "ya ha transcurrido la fecha de viaje que los amparistas denunciaron" por lo que "todo pronunciamiento resultaría inoficioso" ya que el caso se volvió "abstracto".

"Considero que por cuestiones de economía procesal resulta inoficioso proseguir con el trámite de las presentes actuaciones, cuando los propios actores han demostrado su desinterés por continuar con el mismo, teniéndose especialmente en cuenta que la única presentación que han realizado fue el escrito de demanda, no habiendo efectuado acto posterior alguno", concluyó la jueza para cerrar la causa.

Temas

Dejá tu comentario