Nuevos estudios reafirman la hipótesis de que las jóvenes salteñas se habrían suicidado

Sociedad

Según los forenses, Yanina y Luján murieron ahorcadas y no sufrieron alteraciones previas.

La Justicia informó que los nuevos estudios realizados a los cuerpos de las amigas salteñas Luján Peñalva y Yanina Nüesch confirman que fallecieron por asfixia mecánica, provocada presuntamente por el ahorcamiento.

Asimismo, aclararon que las adolescentes no presentaban alteraciones previas a la muerte: sus órganos estaban en perfecto estado y no fallecieron antes de ser colgadas en el árbol donde se las encontró.

Los nuevos datos fortalecen la teoría del llamado "pacto suicida"; mientras que las familias de las chicas aún continúan enfrentadas porque no concuerdan en que las razones de las muertes.

Los tíos de Luján habían cuestionado las pericias y apuntaron contra el novio de la joven. "Es imposible que las chicas hayan subido al árbol solas", afirmaron. Además, otros familiares y amigos de la joven sostuvieron una postura similiar.

Al dialogar con el juez Pablo Farah, incluso, los padres de Luján advirtieron que pondrían un perito propio para que realice los análisis porque no confiaban en las autopsias.

En contraposición, la familia de Yanina considera que el caso se trató de un suicidio y pidió que la dejen "descansar en paz". Su hermana se pronunció luego de días de silencio y exigió, a través de Facebook, que se "deje de hablar huevadas por todos lados y entiendan que lamentablemente aunque nos parta el alma fue una decisión de adolescente".

La hermana sostuvo que Yanina no "quería ver sufrir" a su familia, y agregó: "Ella sentía que si no estaba al lado de Iván (su novio) su vida no tenía sentido y lamentablemente la relación de ellos no funcionaba por muchos motivos".

Dejá tu comentario