Recalde se reúne con sindicalistas de Aerolíneas Argentinas

Política

El presidente de la empresa recibirá a la Federación Argentina del Personal Aeronáutico, mientras que los técnicos mantienen la amenaza de paro.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibirá este jueves a los representantes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico para iniciar una renegociación de salarios. Mientras que la Asociación del Personal Técnico, que dirige Ricardo Cirielli, mantiene su amenaza de paro para este viernes.

La FAPA sostuvo en un comunicado que el encuentro se concretará en la sede central de Aerolíneas Argentinas "en horas de la tarde".

Los gremialistas se habían reunido el viernes con el secretario de Interior, Marcio Barbosa, y funcionarios de la secretaria de Transporte, ORSNA y ANAC, para pedir al gobierno restablecer la subsecretaría de Transporte Aéreo e iniciar la discusión paritaria en Aerolíneas Argentinas.

En representación de la FAPA participaron de ese encuentro Edgardo Llano (APA), Ricardo Frecia (AAA), Rubén Fernández (UPSA), Pablo Biro (APLA) y Omar Torres (controladores aéreos).

Por su parte, Cirielli mantiene la postura de declarar algún tipo de medida de fuerza para este viernes si la aerolínea de bandera no responde a sus reclamos. Desde el Gobierno condenaron la decisión y sostuvieron que es una extorsión.






Dejá tu comentario