Cristina volvió a celebrar la llegada de Venezuela al Mercosur

Política

A través de Twitter, la Presidente remarcó que con el nuevo ingreso el bloque se transforma en la quinta economía mundial.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender el ingreso de Venezuela al Mercosur que se oficializó el martes pasado durante la Cumbre de Brasilia.

"El ingreso de Venezuela fortalece a la región en su conjunto", expresó la presidente, quien volvió a remarcar que con el país gobernado por Hugo Chávez el bloque comercial conforma la quinta economía mundial.

Es que así, el bloque, al que ahora pidió ingresar Ecuado, suma un Producto Bruto Interno de 3,3 billones de dólares, lo que representa el 82,3 por ciento del PBI de Sudamérica. Además, sumados todos los países que que lo componen reúnen un territorio de 12.7 millones de km2 y una población de 270 millones de habitantes.

"No tenemos veleidades, digamos, de dirigir el mundo ni mucho menos, pero sí tenemos la decisión de incluir a millones de compatriotas", afimró Cristina como ya había hecho en Brasilia.

"Yo personalmente sé que millones de argentinos y millones de americanos del sur están contentos con este ingreso", insistió.

Dejá tu comentario