Edenor ganó 3,90% en la Bolsa tras la reunión de Kiciloff

Economía

El último viernes, el viceministro anunció a representantes de este sector que se creará una comisión que definirá nuevas normas para esta actividad.

Las acciones de la empresa Edenor suben 3,90 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, luego de que el viernes el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, anunciara la creación de una comisión que definirá nuevas normas para el sector eléctrico.

La iniciativa oficial fue anunciada a empresarios de ese rubro durante una reunión con el viceministro que se realizó el último viernes.

Previo a esto, las empresas estaban acumulando pérdidas millonarias a causa del congelamiento de tarifas y las subas de costos. De hecho, por este motivo, Edenor y Edesur estaban reclamando que el Gobierno les autorizara un incremento de las tarifas.

También avanzan los títulos de la petrolera YPF casi 3,09 por ciento, luego de que Kiciloff anunciara que la compañía se hará cargo de la importación de gas, petróleo y gasoil en lugar de Enarsa, la empresa estatal que hasta el momento compraba el combustible a Venezuela y Bolivia.

Datos INDEC

La generación de energía aumentó 0,6% en el primer semestre del año respecto a igual período del año pasado, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este resultado se produjo luego de que en junio se creciera 3,2% en la comparación interanual.

De acuerdo con las cifras oficiales, el mayor incremento se produjo en la producción naftas que alcanzó a 3.570 miles de metros cúbicos y subió 6,6% en respecto a los primeros seis meses de 2011.

Las naftas premium observaron el mayor avance, con una incremento de 13% hasta trepar a 882,1 miles de metros cúbicos.

A su vez la generación de energía llegó a 62,3 millones de mwh, lo que implica un progreso interanual de 5,6%.

En tanto, el gas entregado a la red por el total de las distribuidoras subió 2,1% a 15.658,4 millones de metros cúbicos.

Por su parte, la producción de gas licuado de petróleo cayó 2,3% a 457,6 miles de toneladas.


Temas

Dejá tu comentario