*

- 06 de septiembre de 2012 - 13:30

Allanan el barrio Nordelta por una "cueva" de dólares

El subsecretario de Política de Seguridad, Darío Ruiz, confirmó que hay tres o cuatro detenidos y que el monto incautado "es muy importante".
Una red que comercializaba de manera ilegal moneda extranjera fue desbaratada este jueves a través de cuatro operativos que se realizaron en Nordelta y en otros puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, a partir de una orden dispuesta por  la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció hoy la desarticulación de una  "red de mesas clandestinas de operaciones de divisas, que funcionaban en un local del barrio de Palermo, en el Hotel Intercontinental de Nordelta y en un local del barrio de Liniers".

"Esto lo pudimos hacer a partir de una investigación del Juzgado Federal de la doctora Arroyo Salgado, en una investigación en la que participó la AFIP, la Policía Federal y el Banco Central", afirmó Berni a la prensa durante un operativo que se llevó a cabo en un local en el funcionaba esta mesa de dinero en Avenida Santa Fe al 3800, entre Armenia y Malabia.

Por su parte, el subsecretario de Política de Seguridad, Darío Ruiz, que coordinó los operativos originados en denuncias de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ), dijo que hay "tres o cuatro detenidos" y que el monto incautado "es muy importante".

"En el día de hoy se ha dado un golpe muy fuerte a esta red que comercializaba moneda extranjera en infracción", subrayó tras el operativo realizado en el partido de Tigre.

El miércoles, la Justicia ordenó que los procedimientos en la vía pública sobre la venta ilegal de divisas, que realizan los llamados "arbolitos", sean encabezados por inspectores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y no por funcionarios de la AFIP.





Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota