La Justicia ordenó que los controles a los "arbolitos" los realice el Banco Central

Economía

El juez Marcelo Aguinsky determinó que los procedimientos en la vía pública sobre venta ilegal de divisas sean encabezado por el Banco Central y no por el ente recaudador.

La Justicia ordenó este miércoles que los procedimientos en la vía pública sobre la venta ilegal de divisas, que realizan los llamados "arbolitos", sean encabezados por inspectores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y no por funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky tomó esa medida porque la ley penal cambiaria establece que su aplicación corresponde al BCRA y que los procedimientos se hagan "con control judicial".

Así, los inspectores del BCRA podrán hacer requisas y revisiones "solo con autorización judicial" y podrán librar de oficio sumarios cambiarios si encuentran a gente in fraganti.

El magistrado ordenó la disposición ante una serie de procedimientos que la AFIP realizó en el centro porteño con la Comisaría 3 y dispuso que los encabece el BCRA con control judicial.

Dejá tu comentario