El PIB italiano descendió 0,8% en el segundo trimestre y acumuló una baja de 2,6% frente al año 2011.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia se contrajo 0,8% en el segundo trimestre respecto a los primeros tres meses del año, y cayó 2,6% en cifra interanual, indicó el lunes el instituto de estadísticas Istat en una estimación definitiva.

El Istat revisó a la baja sus estimaciones iniciales para el segundo trimestre publicadas en agosto (-0,7% respecto al primer trimestre, -2,5% en comparación anual).

La economía de Italia, tercera economía de la zona euro, está lastrada por la crisis de la deuda y los planes de austeridad implementados por el ejecutivo.

Su PIB registra un crecimiento negativo desde el tercer trimestre de 2011, por lo que el país está instalado en la recesión. Italia es considerada junto con España uno de los eslabones débiles de la zona euro, debido a su enorme endeudamiento y débil competitividad.

Aunque los economistas destacan importantes progresos llevados a cabo con el gobierno "técnico" de Mario Monti, advierten que se abren grandes interrogantes para el período que se inicia tras las legislativas de 2013.