Confirman que la bandera más larga del mundo no es de River, sino que está en la India

Deportes

Pese a que el último lunes los hinchas Millonarios presentaron un trapo para entrar en la historia, en los registros de Guinness figura una bandera de 50 kilómetros que data de 2002 y fue hecha en Mumbai.

La multitudinaria manifestación que realizaron los hinchas de River el último lunes sigue levantando polvareda. Es que los hinchas millonarios dijeron presentar "la bandera más larga del mundo", pero lo cierto es que en los registros del Guinness World Records figura otra, mucho más extensa que la presentada por los fanáticos del club de Núñez.

"Guinness World Records reconoce actualmente como la bandera más larga del mundo a la presentada en India en 2002, que medía 50,4 kilómetros",
le aseguró Ralph Hannah, representante de Guinness para América Latina, al sitio Goal.com.

De esta forma, se tiraría por la borda lo anhelado por el pueblo riverplatense, ya que su bandera, que fue confeccionada gracias al aporte de cada uno de los hinchas, superó apenas los 7800 metros, medida muy lejana a la que actualmente figura en los registros de los records más famosos del mundo.

Guinness World Records explica también que dicha bandera pertenece al Rotary International PolioPlus de India y la describe como "una pieza de tela que mide 50,4 kilómetros de largo y un metro de ancho, exhibida por primera vez el 22 de febrero de 2002 en Mumbai, India".

Además, el mismo representante de América latina aseguró: "Por el momento, no hemos recibido ninguna aplicación formal por parte de la gente de River acerca de este intento de récord".

Por ende, y según confirman desde la propia institución, los hinchas de River ni siquiera se han comunicado con ellos para dejar asentado el récord, que parece estar bastante lejos del actual.

De todas formas, nada empañará la gran fiesta que se vivió el último lunes en el Monumental, donde una verdadera multitud se hizo presente con la excusa de la bandera para mostrarle su fidelidad a un club que, sin dudas, no vive su mejor momento.

Temas

Dejá tu comentario