Caso Dalmasso: sobreseyeron a Facundo Macarrón

Sociedad

Lo dispuso el juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz. Estaba acusado por "sospecha leve" del asesinato de su madre, ocurrido en 2006.

El juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz, dispuso este jueves el sobreseimiento de Facundo Macarrón, quien se encontraba acusado por "sospecha leve" del homicidio calificado de su madre, Nora Dalmasso, informaron fuentes judiciales.

Por este motivo ya no quedan imputados por el asesinato de la empresaria de 51 años, que el 26 de noviembre de 2006 fue encontrada muerta en su casa del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, distante unos 225 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

El fiscal Javier Di Santo había pedido al juez Muñoz el sobreseimiento de Facundo. La decisión del funcionario judicial se basó en los resultados del último examen genético que había solicitado, el cual desvincula tanto al joven como a su padre del crimen de su madre.

Desde 2007 Facundo estaba imputado de homicidio calificado por el vínculo por "sospecha leve", una situación judicial prevista en el Código Procesal cordobés, pero nunca fue detenido.

En su momento, el joven declaró que el día del crimen se encontraba en Córdoba capital estudiando en el departamento de un compañero.

El abogado del joven, Marcelo Brito, señaló que el fiscal Di Santo "más tarde que temprano está enmendando el gravísimo error que en su momento cometió al efectuar una equivocada valoración de la prueba, cuando decidió imputar a Facundo Macarrón".

Temas

Dejá tu comentario