Las agencias de turismo tendrán que informar sobre los paquetes de viajes al exterior que comercialicen, para justificar la compra de dólares en el mercado oficial.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que las agencias de turismo deberán informar de manera detallada sobre los paquetes vendidos para justificar la necesidad de comprar dólares en el mercado único y libre de cambios.
La medida oficial, que comenzó a regir formalmente el viernes, encuadra a los servicios turísticos entre las actividades obligadas a informar sobre los contratos y prestaciones realizadas en el exterior.
De este modo, el organismo empezará a exigir a las agencias de viajes las declaraciones juradas de cada argentino que quiera viajar al exterior, para decidir si autoriza o no la entrega de los dólares que se necesitan para efectivizar las reservas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, el organismo controlará que los pasajeros tengan los ingresos suficientes para poder viajar al exterior, ya sea por vía aérea o marítima.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las agencias deberán presentar una declaración jurada para poder contratar un cupo de viajes,el cual debe ser aprobado por la AFIP. Una vez que se obtiene la aprobación, las empresas podrán ofrecer los viajes a los clientes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Vale recordar que hace unos mese perfeccionó las bases de datos de todos los contribuyentes y antes del inicio de la temporada de vacaciones de verano iniciará el cruce de datos de los pasajeros que viajen al exterior, hayan solicitado autorización para la compra de divisas extranjeras o no.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario