¿Curiosity encontró rastros de vida en Marte?

El robot de la NASA descubrió gas metano. Si bien podría ser de origen geológico, también podría tratarse de huellas dejadas por microbios.

En diferentes páginas se extiende el rumor del hallazgo. Este gas podría tener un origen geológico, pero también biológico. ¿Hubo vida?

Curiosity llegó a Marte el pasado agosto y desde su llegada sucedieron muchas cosas, pero ahora apareció un rumor que no para de crecer que asegura que el robot habría encontrado gas metano en el Planeta Rojo.

Si bien el origen de este gas podría ser geológico, también podría tener uno biológico. Esto se debe a que podría tratarse de la huella dejada por microbios extinguidos hace tiempo o incluso organismos vivos hoy en día.

La existencia de gas metano en el Planeta Rojo se conoce desde el 2003, pero en ese momento se le dio una explicación geológica. Se había concluido en ese momento que era liberado por el continuo bombardeo de meteoritos, pero esta vez puede ser diferente.

El siguiente paso sería monitorizar sus niveles. De esta manera se podrá descubrir la variación de los mismos y dar todavía más pistas en relación a su origen. Si los niveles son constantes el origen sería geológico, mientras que si tienen altas variaciones podría tratarse de algo muchísimo más interesante.

Temas

Dejá tu comentario