Se levantó el paro del ramal Tigre, pero sigue en la ex línea Sarmiento

Sociedad

Gremialistas de la Unión Ferroviaria que se plegaron a la medida de fuerza dispuesta en el Sarmiento suspendieron la huelga. El ministro de Transporte Florencio Randazzo tildó a los sindicalistas de "energúmenos".

Los gremialistas nucleados en la Unión Ferroviaria del ramal Tigre del ex ferrocarril Mitre levantaron el paro dispuesto este martes, al plegarse a la medida sorpresiva que el sindicato dispuso en la ex línea Sarmiento.

Los empleados suspendieron la huelga en reclamo del pago de sueldos adeudados tras dos horas de mantener interrumpido el servicio.

En tanto, la medida de fuerza del Sarmiento fue decidida en la noche del lunes, debido a la falta de pago de los salarios y retroactivos firmados por la Unión Ferroviaria. El paro comenzó a partir de las 00 y durará hasta que se depositen los correspondientes sueldos, según informaron voceros de los trabajadores.

El representante de la Unión Ferroviaria Roberto Núñez aseguró que "no hay información oficial" sobre cuándo los empleados ferroviarios cobrarían sus sueldos, aunque admitió que existe la posibilidad de que los haberes se acrediten este jueves.

"Al día 6 no está depositado el dinero y no hay información oficial, aunque circula una versión de que los sueldos serían acreditados este jueves", sostuvo Núñez por Radio 10.

"Lamentamos la decisión tomada, pero los trabajadores decidieron el paro en asamblea
 Y creo que el reclamo es justo", opinó Núñez.

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo criticó duramente la medida y calificó de "energúmernos" a los gremialistas de la Unión Ferroviaria.

"Quieren destruir el ferrocarril", "son energúmenos", se quejó Randazzo, quien sostuvo que la medida de fuerza "es una irresponsabilidad absoluta. No hay ningún motivo para haber convocado a un paro, y mucho menos un paro sorpresivo que le jode la vida a miles de trabajadores".

En declaraciones a C5N, Randazzo dijo que "ni siquiera está vencido el plazo que marca la ley para el depósito de los salarios. El plazo vence el viernes 8. La actitud de estos dirigentes sindicales es una verdadera vergüenza, señores que cobran más de 10, 12 mil pesos por mes".

Dejá tu comentario