"Los fondos buitres están buscando un default técnico"
La Presidente acusó a estos bonistas de especuladores "que han contratado un derivado financiero que se llama Credit Default Swaps (CDS), lo que se constituye en una timba financiera".
La autoridad monetaria neoyorkina sostuvo además que el problema legal entre los demandantes y la Argentina no debería afectar a "los terceros interesados", que son los acreedores que ingresaron al canje que, sostuvo, "deben seguir cobrando en tiempo y forma".
La nota le llegó a Griesa junto a la negativa argentina de avanzar en un pago que iguale a los holdouts con los bonistas reestructurados y a una postura similar expresada por el Bank of New York Mellon Corp., el fiduciario de los tenedores de bonos reestructurados, que es quien debe pagarles.
También apoyaron la postura argentina ante Griesa la Clearing House Association, la más antigua entidad de pagos perteneciente a los bancos de los Estados Unidos y la Depositary Trust Company, el mayor custodio de bonos de ese país.
También este lunes, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que el gobierno de ese país "ya ha rechazado" la interpretación del juez Griesa sobre los fondos buitres porque, subrayó, resultaría "un potencial conflicto para los mercados financieros del mundo".






Dejá tu comentario